sábado, 29 de octubre de 2011

Beneficios de la Miel


Beneficios y propiedades de la miel

Dentro de los propios beneficios y propiedades de la miel, nos encontramos con que destaca por ser un alimento rico tanto en vitaminas como en minerales.

Por ejemplo, es rica en vitaminas como la A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo, entre muchos otros.

Entre sus propiedades más importantes, observamos que la miel es antiinflamatoria, siendo ideal para calmar el dolor y la hinchazón. Tiene una capacidad especial para curar heridas y quemaduras, mientras que su viscosidad representa una barrera protectora que ayuda a prevenir infecciones.

Mejora la digestión al ser un alimento de fácil asimilación, promoviendo la absorción de calcio en el organismo y el magnesio en niños en edad de crecimiento.
Eso sin contar que también cuenta con propiedades laxantes, ayudando a regularizar el tránsito intestinal.

Como de buen seguro sabrás, puede actuar dentro de los conocidos como remedios caseros para la gripe y los remedios caseros el resfriado, siendo recomendada también por los especialistas en casos de laringitis y faringitis.

Al ser un gran revitalizante, se recomienda en caso de estados crónicos de cansancio tanto físico como mental, y astenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario