domingo, 30 de octubre de 2011

¿Que animal es este?

He echo esta foto a este animalito ya que me llamo la atención, lo encontré raro hasta que descubrí lo que era realmente, sabes tú de que animal se trata?


sábado, 29 de octubre de 2011

Extracto de una publicación

Durante una entrevista, el director de investigaciones de la Escuela de Medicina de Penn State College, Ian Paul M.D., M.Sc., comentó: "la miel puede ser utilizada para ayudar a calmar los síntomas del resfriado o tos" y enfatizó: "recientemente realizamos un estudio que demostró cómo el uso de miel es más efectivo para calmar los síntomas de la tos infantil que cualquier otro medicamento de venta sin receta médica."

Beneficios de la Miel


Beneficios y propiedades de la miel

Dentro de los propios beneficios y propiedades de la miel, nos encontramos con que destaca por ser un alimento rico tanto en vitaminas como en minerales.

Por ejemplo, es rica en vitaminas como la A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo, entre muchos otros.

Entre sus propiedades más importantes, observamos que la miel es antiinflamatoria, siendo ideal para calmar el dolor y la hinchazón. Tiene una capacidad especial para curar heridas y quemaduras, mientras que su viscosidad representa una barrera protectora que ayuda a prevenir infecciones.

Mejora la digestión al ser un alimento de fácil asimilación, promoviendo la absorción de calcio en el organismo y el magnesio en niños en edad de crecimiento.
Eso sin contar que también cuenta con propiedades laxantes, ayudando a regularizar el tránsito intestinal.

Como de buen seguro sabrás, puede actuar dentro de los conocidos como remedios caseros para la gripe y los remedios caseros el resfriado, siendo recomendada también por los especialistas en casos de laringitis y faringitis.

Al ser un gran revitalizante, se recomienda en caso de estados crónicos de cansancio tanto físico como mental, y astenia.

Miel y catarro

La miel es usada para muchas enfermedades en la cultura popular, incluyendo el alivio sintomático del resfriado. Los catarros se combaten en muchos países endulzando con miel el zumo de limón o el té de cebolla.


Por lo general, la receta consiste en dos cucharadas de miel, el zumo de un limón bien exprimido y un dedo de agua caliente.


La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de miel para  el alivio de la tos en niños mayores de un año.

viernes, 14 de octubre de 2011

Enjambre fuera de la colmena

Este enjambre se equivoco, se quedo fuera de la colmena e intento entrar por la parte de abajo, tuvimos que echarle una mano para ayudarle a entrar por la piquera, que por donde debe de entrar.

domingo, 9 de octubre de 2011

sábado, 8 de octubre de 2011

Como trabajan las abejas

Las abejas empiezan a trabajar con la luz del sol y se vuelven para la colmena al anochecer, en verano mueren agotadas de trabajo y en invierno su trabajo fundamental es mantener la colmena caliente para que la reina no pase frío.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Jabón exfoliante de miel y leche de almendras


La leche de almendras tiene ácido mandelico, un alfahidroxiacido con poder exfoliante, suavizante e ideal para las pieles con problemas de acné  hiperpigmentación, etc.


JABON DE MIEL




La miel constituye un "alimento interno" de los tejidos epiteliales y activa la circulación superficial. Así combate la sequedad de la piel, sus imperfecciones (arrugas) e impurezas. El jabón de miel esta especialmente indicado en el aseo matinal, ya que conserva la piel firme y elástica.

JABON CON PROPOLEO

Jabón antiséptico compuesto de pasta de jabón neutro, propóleo y miel. Es un auxiliar antibacteriano, fungicida y cicatrizante. Indicado para lavar heridas superficiales, cortadas, raspones, etc., y en caso de alergias que no sean muy irritativas. También es un auxiliar contra la caspa y micosis de los pies. Este tipo de jabón es uno de los más demandados. Tiene propiedades antibacterianas, fungicidas y antiinflamatorias. Además, ayuda a estimular el sistema inmunológico.