miércoles, 20 de junio de 2012

Cuadro cría de reinas con realeras.

Nociones básicas que debe saber todo apicultor.

Enjambres

Ya esta abierto el plazo para realizar las reservas de enjambres para el año 2013, se entregarán en el mes de marzo, todos aquellos interesados pueden enviar un e-mail a: info@abejasbierzo.es. Se entregarán con reina de 2012.

viernes, 1 de junio de 2012

Ciclo Biológico de la Abeja Reina El ciclo biológico de la abeja reina se inicia con la postura de un huevo que tarda 3 días y 5 horas en nacer. Así se inicia la etapa larval que dura 5 días. Momento en que es operculada la celda para iniciar la etapa de prepupa y pupa que dura 7 días hasta nacer. Al segundo día de nacida la reina comienza a salir en vuelos cortos de reconocimiento y entre el séptimo y décimo día sale a fecundarse en mas de un vuelo con 10 a 16 zánganos, luego comienza la postura que al día 14 ya debe observarse.

Ciclo Biológico de la abeja obrera En la abeja obrera, el ciclo comienza con la postura del huevo que tarda 3 días y 5 horas en nacer y pasar así al estado larval o de “cría abierta”. Este periodo dura 6 días hasta que es operculada la celda y pasa al tercer estadio de prepupa y pupa. Este estadio dura 12 días, durante el cual va tomando forma la abeja hasta nacer. El ciclo biológico total desde que es depositado el huevo hasta que nace la abeja obrera dura 21 días. La abeja obrera vive en el periodo activo de primavera-verano de 45 a 60 días y en el periodo de receso invernal hasta 180 días