domingo, 29 de enero de 2012

Entretenimiento Busca las similitudes


ABEJAS Y SOCIEDAD

Llevo tiempo queriendo hacer esta comparativa, la cual me parece muy interesante y real, pero para resolver el problema debemos de participar todos. Comienzo con unos pequeños detalles para que todos entendamos de que se trata y podamos llegar a una solución final:

-Colmenar: Porción de terreno donde se ubican las colmenas y viven nuestras amigas las abejas. Los asentamientos de los colmenares están regulados por una normativa especifica de la Comunidad Autónoma, la cual regula los lugares permitidos, distancias y requisitos que deben de cumplir.


-Colmena: Por lo general, caja de madera donde residen las abejas, teniendo como función dar cobijo y hacer de almacén para el alimento.


-Abeja: Es un insecto que vive formando colonias o colmenas, su cuerpo esta dividido en tres partes; cabeza, tórax y abdomen


-Miel: Alimento principal de las abejas, para lo que trabajan sin parar para conseguir la cantidad necesaria para alimentar la colmena.


-Zángano: Abeja macho, su principal misión es fecundar a las abejas reinas y colaborar en el calentamiento de la colmena. Pasado esto son innecesarios y son expulsados de la colmena e incluso se les da muerte.


-Abeja Obrera: Es la encargada de mantener la colmena limpia, organizada y realiza la mezcla para la producción de miel.


-Abeja Reina: Solamente existe una en cada colmena, es la encargada de mantener la población y el orden en la misma, viven cuatro veces más de tiempo que cualquier abeja, tiene todos los privilegios.


Estas son algunas de las partes y miembros de un colmenar, debo decir que quedan algunos, pero para esta comparación creo que son suficientes, si estáis interesados en seguir conociendo el resto lo haré sin ningún problema en próximas aportaciones a este blog.

Cuestión de comparación entre las abejas y nuestra sociedad. Aquí es donde teneís que intervenir vosotros:

Que es una ciudad?

Que es una vivienda?

Que es una persona?

Que es el dinero?

Que es un político?

Que es un trabajador?

Que es la monarquía?

Espero que no haya sido muy difícil encontrar las similitudes entre nuestras amigas la abejas y la sociedad en la que vivimos. Gracias a todos por seguir este blog y espero que os haya entretenido y servido para aprender algo más.









miércoles, 25 de enero de 2012

Asamblea Ordinaria de ALA

La primera quincena de Febrero de 2012 tendrá lugar la Asamblea Ordinaria de la Asociación Leonesa de Apicultores, en esta ocasión se renovarán los cargos de la junta directiva y se tratarán temas de actualidad como; aumento del coste del seguro apicola, eliminación de subvenciones publicas a la apicultura, aumento de la demanda de miel, calidades de la miel de la provincia, incremento de asociados, etc... esperemos que de esta asamblea salga una junta directiva reforzada que tenga muchas ganas de trabajar por el sector, el cuál esta atravesando un momento critico debido al abandono total de las administraciones públicas.